jueves, 21 de octubre de 2010

Osteguna. Azken gaua!

Kaixo familia maiteak!!

Osteguna jadanik! Gau bat bakarrik falta zaigu denok elkarrekin egoteko. Y ya se nota que llevamos aquí desde el lunes y echamos de menos a las familias, las actividades de depúes del cole...

El día de hoy ha sido muy bonito. Nos hemos levantado como todos los días tempranito, hemos desayunado bollitos con cola-cao y zumo de naranja y como al sol le ha costado salir hemos estado en el albergue hasta las 11:00, tiempo que hemos aprovechado para escuchar cuentos sobre la mitología vasca que anoche trabajamos. Para esta actividad nos hemos relajado tumbados en el suelo y hemos disfrutado de estas pequeñas historias.

Cuando la niebla nos ha dejado, hemos salido a ver el pueblo de Segura ( muy bonito, por cierto), y hemos paseado por sus calles, visitado la iglesia del pueblo, varios palacios, los dos miradores que caracterizan este pequeño pueblo y hemos comentado los comercios que nos íbamos encontrando a lo largo de nuestro paseo.

A la hora de comer, estábamos de vuelta en el albergue donde nos han dado de comer lentejas, atún con tomate y plátano. Como el paseo nos ha abierto el apetito hemos devorado todo lo que nos han sacado en las bandejas.

Como cada día despúes de la comida hemos hecho un pequeño recreo en nuestro patio de esta semana (la plaza del pueblo) donde hemos tenido ocasión de jugar a la cuerda, al balón...

Al regresar al albergue hemos hecho un pequeño alto en el camino en los columpios del mismo. Y nos hemos reunido en nuestra gela para hacer unas caretas de basajaun, mari, lamia y prakagorri. La actividad les ha encantado y están encantados con las caretas y las historias de la mitología vasca que les hemos contado. Y sin darnos cuenta ha llegado la hora del bocadillo. Hoy, ¡mortadela!.

Con la tripa llena, nos hemos tranquilizado haciendo una manualidad muy bonita: una culebra que mañana os enseñarán vuestr@ hij@s. La hora de la ducha y secado de pelo ha ido según lo previsto. Y despúes de la cena (puré de calabaza, san jacobo con patatas y natillas) la gran sorpresa del día: DISCOTECA. Podéis imaginaros el alboroto y la ilusión que hemos vivido.

Agradecemos vuestros comentarios y mensajes de ánimo.


Musu haundi bat!!

Postdata: mañana, último día también tenemos una sorpresa preparada: Takolo va a estar con nosotros!!